Entre Ríos, 27 de marzo de 2015
Periodismo Entre Rios punto de ingreso a la informacion en la provincia
Portada > Directorio Web > medios digitales > Concordia = Diario del Sur Digital

Diario del Sur Digital - Noticias de Concordia y toda la región de Salto Grande. Sitio web informativo de Radio del Sur 90.7 Mhz

Este sitio está incluido en las categorías:
[medios digitales]   [Concordia]

  • Defensa del Consumidor viene a Concordia para investigar la injustificada suba en el precio de las garrafas

    26 de marzo — Locales
    ""

    La Secretaría de Energía subrayó que el subsidio rige hasta el 31 de marzo inclusive

    Además se pedirá un informe a las distribuidoras para conocer los motivos por los cuales se registran faltantes de stock en las plantas
    El ingeniero Raúl Arroyo, titular de la Secretaría de Energía de la provincia, ratificó a Diario Río Uruguay que no hubo ninguna modificación legal que justifique el aumento en gas envasado "que se dio solo en Concordia". Subrayó que el acuerdo de precios continua vigente hasta el 31 de marzo y se trabaja en la continuación del convenio. Como las denuncias se han incrementado y provienen todas de la localidad de Concordia, este jueves “el titular de Defensa al Consumidor provincial se va a poner en contacto con Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Concordia, para trabajar sobre este tema”, adelantó.

    En una entrevista brindada a Diario Río Uruguay, el titular de la Secretaría de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo se refirió al aumento registrado en el venta de gas envasado y comentó que “he recibido muchos llamados, me llamó preocupado Mauro Urribarri, recibí un email del concejal Mariano Giampaolo; donde me hacen una descripción de la situación; que por la información que tenemos ha sido solo en la localidad de Concordia”.

    Por esta razón, “me puse en contacto con la Dirección Nacional de GNC, que se encarga de este tema y hable con su director, Pablo Pérez; quien me confirmó que la normativa vigente es la que siempre rigió, por lo menos en los últimos 5 años. Por lo que hoy según el relevamiento que me enviaron de Concordia hay dos casos en los que se respetan. Pero el problema se presenta con los subdistribuidores que están vendiendo a los precios que se les ha ocurrido”, explicó Arroyo.

    Cabe destacar que el convenio al cual hace referencia el titular del área de energía se encuentra vigente hasta el 31 de marzo, “pero se está trabajando en el nuevo convenio que no tengo estimación sobre que valores manejará, pero va a continuar subsidiado”, puntualizó.

    Con respecto a las medidas que se van a tomar ante este incremento en los precios de las garrafas, Arroyo adelantó que “ya me puse en contacto con el director de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz y él este jueves se va a poner en contacto con la gente de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Concordia, para que se respeten los valores que estaban firmado, independientemente del convenio que está vigente”.

    Al tiempo que agregó que “también vamos a pedir un informe para conocer los motivos por lo cual algunas distribuidoras expresan que no hay stock en planta, de manera que también se normalice esto”.

  • Se dispuso la primera emisión de deuda del 2015

    26 de marzo — Provinciales
    ""

    El Gobierno provincial dispuso la emisión de la primera serie del programa “Letras ER 2015” por un valor nominal de 40 millones de pesos, ampliable hasta 350 millones, Estos valores de deuda se emiten en cuatro clases, a negociarse en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y/o en el Mercado Abierto Electrónico SA

    A través de la resolución Nº 37 del Ministerio de Economía, la Provincia dispuso la emisión de la Serie I del Programa de Emisión de Letras del Tesoro provincial denominado “Letras ER 2015”.

    La licitación se fijó para el miércoles 25 de marzo. Estos valores de deuda se negociarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y/o en el Mercado Abierto Electrónico SA. Será agente Financiero y de Cálculo el Nuevo Banco de Entre Ríos SA.

    En tanto, este jueves 26 se deberá concretar la emisión, liquidación e integración.

    La Serie I de las “Letras ER 2015” se emite en cuatro clases: A, B, C y D. La A se lanza por un valor nominal de hasta 10 millones yvcon vencimiento a los 91 días contados desde la fecha de emisión, es decir, el 25 de junio próximo. La B, también por 10 millones y con vencimiento a los 119 días, el 23 de julio. La C, por 10 millones y con vencimiento a los 154 días, el 27 de agosto. Por último la D, también por 10 millones, con vencimiento a los 182 días, esto es, el 24 de septiembre.

    La resolución tiene fecha del 19 de marzo y fue publicada en el Boletín Oficial de ese mismo día. (APFDigital)

  • La ATER cobrará una deuda millonaria tras un fallo judicial

    26 de marzo — Nacionales
    ""

    El Estado entrerriano cobrará un litigio millonario por un campo de Gualeguay; El propietario es un extranjero que fue eximido del Impuesto Inmobiliario Rural por comprometerse a sistematizar el suelo a través de terrazas, para evitar erosiones; La empresa no realizó las obras en el plazo estipulado, por lo que la exención fue revocada oportunamente por el propio Ministerio de Producción, y la empresa debe pagar los impuestos adeudados que superan los 5,5 millones

    La Sentencia dictada por los camaristas Guillermo O. Delrieux, Ana Clara Pauletti y Gustavo Britos, notificada por la Secretaria Daniela Badaracco dispone:

    “ADMITIR el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fs. 185/187 la que se deja sin efecto desestimando la excepción de inhabilidad de título articulada por la accionada y mandando llevar adelante la ejecución seguida por la Administradora Tributaria de la Provincia de Entre Ríos (ATER), contra Entre Ríos Sociedad Anónima, hasta hacerse íntegro pago de la suma que se reclama de pesos CINCO MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y CINCO CON DIECISEIS CENTAVOS ($ 5.675.785,16) con más intereses legales, desde el vencimiento de la obligación que se ejecuta hasta su efectivo pago, con las costas de la ejecución y del recurso a cargo de la ejecutada-apelada vencida.”

    El expediente número 5.634 que se tramita en el Juzgado Civil y Comercial de Gualeguay, a cargo de la jueza Teresita Ferreyra,: Administradora Tributaria de la Pcia. de E.R. (ATER) C/ Entre Ríos S.A. S/ Apremio. Inversores italianos llegaron a Gualeguay y compraron la estancia Las Cabezas, y solicitan la exención del Impuesto Inmobiliario Rural para el establecimiento de más de 18.000 hectáreas en virtud de que “se comprometían a sistematizar el campo a través de terrazas”. En un momento determinado, el Estado a través de DGR, hoy ATER advierte que el principal contribuyente del departamento estaba exento de la totalidad del impuesto inmobiliario. Se solicitan informes al área de Recursos Naturales del Ministerio de Producción y se decide una inspección conjunta sobre el campo para corroborar si las obras que se habían comprometido un año atrás se habían ejecutado. Al llegar al lugar, el 11 de mayo de 2010, “el establecimiento de su mandante fue inspeccionado, constatándose que no se encontraba concluida la totalidad de las tareas comprometidas, justificando ello por las abundantes lluvias de la época, agregando que por ello fue concedido un plazo de 90 días para la conclusión de las obras y presentación del plano original”, según reza el expediente, con límite en noviembre de 2009. Las obras no se concretaron en el tiempo estipulado por lo que esa área del Ministerio de Producción revoca la “exención del 100% del impuesto”, lo que habilita al ente recaudador a iniciar el apremio, para que Las Cabezas abone con retroactividad los impuestos impagos. La empresa interpone un recurso de apelación jerárquica ante Recursos Naturales del Ministerio de Producción, que es rechazado y luego presentan otro recurso similar, pero esta vez ante el Poder Ejecutivo, sin resolución favorable a sus intereses, y luego ante la Justicia. En primera instancia la jueza Ferreyra entendió que los argumentos de los abogados de la estancia son atendibles. Esa decisión fue apelada por la ATER, y es revocada por la Cámara de Gualeguaychú, mandando llevar adelante la ejecución por parte de la ATER.

    Cámara de Apelaciones Sala Primera Civil y Comercial
    Expt.Nº 4597/C
    "ADMINISTRADORA TRIBUTARIA DE LA PCIA. DE E.R. ( ATER) C/ ENTRE RIOS SOCIEDAD ANONIMA S/ APREMIO"
    Juzgado Civil y Comercial Nº 2, Gualeguaychú.
    ///LEGUAYCHU, 18 de marzo de 2015.

    SE RESUELVE:

    1.-RECHAZAR el recurso de apelación articulado por la actora contra la providencia de fs.238, con costas a su cargo.

    2.-ADMITIR el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fs. 185/187 la que se deja sin efecto desestimando la excepción de inhabilidad de título articulada por la accionada y mandando llevar adelante la ejecución seguida por la Administradora Tributaria de la Provincia de Entre Ríos (ATER), contra Entre Ríos Sociedad Anónima, hasta hacerse íntegro pago de la suma que se reclama de pesos CINCO MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y CINCO CON DIECISEIS CENTAVOS ($5.675.785,16) con más intereses legales, desde el vencimiento de la obligación que se ejecuta hasta su efectivo pago, con las costas de la ejecución y del recurso a cargo de la ejecutada-apelada vencida.

    3.-DIFERIR regulación de honorarios por el recurso hasta tanto obren los de la instancia de origen.

    4.-DECLARAR de abstracto tratamiento los agravios vertidos por la accionada contra la sentencia de fs. 185/187.
    REGISTRESE, notifíquese y, en su oportunidad, bajen.

    GUILLERMO O. DELRIEUX; ANA CLARA PAULETTI; GUSTAVO A. BRITOS

    ante mi: DANIELA A. BADARACCO Secretaria

  • El núcleo duro K levanta la figura de Kicillof

    26 de marzo — Nacionales
    ""

    Urribarri lo ubicó como posible compañero de fórmula en una estrategia por mantener a salvo su propia candidatura; Ottavis volvió a mencionarlo como presidenciable y auguró una "sorpresa" para el cierre de listas

    Él repite que no está ni ocupado ni preocupado por su candidatura, pero cada vez son más los dirigentes del núcleo duro kirchnerista que lo impulsan a asomarse a la política electoral. El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a quedar expuesto a ocupar algún lugar destacado en los próximos comicios, de la mano de quienes se presentan como lo más representantivo del proyecto.

    Ayer, quien lo lanzó fue el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, uno de los precandidatos presidenciales que tiene el Frente para la Victoria. "Sé que Axel no piensa en candidaturas y está haciendo un gran trabajo en el ministerio, pero creo que ambos seríamos la síntesis perfecta de estos doce años de lucha, gestión y resultados concretos", respondió cuando lo consultaron en dos entrevistas con radios entrerrianas sobre una posible fórmula compartida. Más tarde envió una gacetilla de prensa en la que incluyó hasta una foto de archivo que se habían tomado juntos. Claro que como candidato en campaña Urribarri ubicó al ministro de Economía en un segundo lugar detrás de él, al revés de lo que opinan en la mesa de conducción de La Cámpora, que lanzaron al ruedo a Kicillof como cabeza de una opción puramente cristinista.

    Aunque sostiene que no le interesa en lo inmediato una candidatura, el titular del Palacio de Hacienda colabora con las especulaciones desde que en los últimos días acompañó por los menos en dos actos a Mariano Recalde en su campaña en la ciudad. La semana pasada compartieron una presentación por la firma de un convenio de la Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Com.pr.ar) y recibieron juntos un Boeing 737/800 para Aerolíneas Argentinas.

    "Creo que él [por Kicillof] está en la posición de decidir continuar una gestión más en Economía o ir por más. Es un tipo brillante y leal", lo elogió Urribarri, en un intento por levantar su propia candidatura. Hace rato que Kicillof concentra la mayor adhesión del kirchnerismo más puro como posible candidato y su nombre sonó incluso para la elección en la ciudad. Pero Cristina Kirchner lo reservó en Economía ante la necesidad de llegar lo más cómoda posible al cierre de listas y de preservarlo de una derrota segura en territorio donde manda Mauricio Macri. Para La Cámpora, el ministro sigue estando en la primera línea de opciones entre los presidenciables.

    La estrategia la hizo pública José Ottavis, uno de los integrantes de la mesa chica de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, que la semana pasada postuló tanto al hijo de la Presidenta, a Axel, al secretario general Eduardo De Pedro y al diputado Andrés Larroque.

    Ayer lo repitió. "Tiene que haber un candidato de La Cámpora en las PASO. Lo digo como provocación y también porque lo pienso", vaticinó Ottavis, en declaraciones a Radio Blue.

    Para mantener la ilusión, el dirigente bonaerense dijo que "el secretismo y la sorpresa definen al kirchnerismo", lo que dejó abierta la puerta para una decisión de Cristina que rompa la actual grilla de candidatos ya lanzados, como Daniel Scioli y Florencio Randazzo, que van a la delantera de las expectativas electorales, junto con Aníbal Fernández, de gran consideración dentro de La Cámpora, o incluso el ex jefe de Gabinete y gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como posible vice.
    Fuente: La Nación

  • Femer pide sancionar e intervenir las obras sociales

    26 de marzo — Provinciales
    ""

    Los profesionales reclaman sanciones para las obras sociales que no pagan en tiempo y forma.

    Este miércoles se reunió la comisión directiva de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y analizó el proyecto que avanza en la Legislaturaprovincial por el que se pretende sancionar el cobro de plus. El presidente de Femer, Rodolfo Nery, aclaró que si bien, no están de acuerdo con esta práctica, “la ley debería establecer sanciones a las obras sociales que no pagan en tiempo y forma las prestaciones”, sostuvo

    Nery, en declaraciones enviadas a RecintoNet, dijo que desde la entidad se propone que se “agregue un artículo a la mencionada iniciativa que fije que el Estado pueda intervenir a las obras sociales que no cumplan”. En este sentido, el presidente de la Federación reiteró que “la iniciativa, tal cual está redactada en este momento, es solo una enumeración de penalidades, sin contemplar los derechos del profesional de cobrar en tiempo y forma”.

    Por este motivo, “la entidad propone que se incorpore un artículo al proyecto que establezca que el Estado pueda intervenir las obras sociales que no pagan en tiempo y forma”.

    Ajuste arancelario

    Por otro lado, anticipó que el viernes “mantendrán un encuentro con el IOSPER para conversar sobre un posible ajuste arancelario”. Asimismo, esperan “respuestas de las diferentes obras sociales, a quienes enviaron el mes pasado notas solicitando un incremento en el valor de las prácticas médicas”, adelantó. (RecintoNet)

  • Zavallo y Busti dijeron que la visita de Massa será anunciada desde Buenos Aires

    26 de marzo — Provinciales

    En la habitual reunión semanal del Frente Renovador en la que encabezaron Gustavo “Tavi” Zavallo y Jorge Busti se acordó a seguir trabajando en forma intensiva para la llegada de Sergio Massa a la provincia, hecho que será anunciado desde Buenos Aires por el Comando de Campaña y en la que se realizará en forma conjunta con el otro espacio.

    Zavallo al hacer uso de la palabra agradeció el nivel de actividad de la militancia durante su ausencia por su viaje a Washington y elogió a su compañero de fórmula Jorge Busti quien se encargó continuar con la agenda de actividades y de coordinar las tareas que se realizaron en el interior de la provincia.

    Hizo una breve referencia sobre la experiencia en la Universidad de Georgetown y valoró como “positiva ya que aporta una nueva perspectiva pero también, lamentablemente nos damos cuenta de la baja calidad institucional que tiene nuestro país a los ojos de la comunidad internacional en ese intercambio de opiniones”.

    Consideró que “Sergio Massa es hoy el adversario del gobierno y de ciertos sectores económicos que intentan convencer al electorado de que la elección ya está definida, planteando solamente la continuidad del kirchnerismo o la derecha de Mauricio Macri; dejando de lado a nuestro candidato quien el que verdaderamente está instalado en el sentimiento de la gente”.

    Finalmente señaló “No tenemos ninguna duda que Massa será el próximo Presidente de los argentinos por su natural y espontanea relación con los ciudadanos que quieren un cambio y fundamentalmente porque está rodeado de un excelente equipo que encabeza el ex ministro Roberto Lavagna”.

    Busti

    Por su parte el candidato a vicegobernador aseguró que “si las elecciones se realizan en forma conjunta con las nacionales, se va a terminar con las especulaciones de quienes quieren priorizar armados locales y nosotros estamos jugados de lleno a nivel nacional con el Frente Renovador”.

    En ese sentido el ex mandatario provincia “Todos los días hacemos lo posible para que nuestra propuesta se conozca por lo que queremos que sean las elecciones Primarias las que definan quien representará al massismo en Entre Ríos; dejar de lado las trenzas, las especulaciones”.

    Resaltó además “nuestro candidato a Presidente, en Entre Ríos se mantiene al tope de las preferencias y eso se debe fundamentalmente al trabajo incansable de toda la militancia que mantiene arriba la propuesta de Sergio Massa y es por eso consideramos que en abril debe ser el mes que nos visite para revitalizar esa confianza que le tienen los entrerrianos para las próximas elecciones”.

    Finalmente Busti, instó a los militantes y referentes a “mantener el ímpetu en la acción política, con la mente y brazos abiertos para incorporar a otros sectores y enriquecer nuestra propuesta”.

  • “La idea de desdoblar los comicios está presente”, señaló Lauritto

    26 de marzo — Provinciales
    ""

    Lauritto habló de un posible adelantamiento de las elecciones.
    El ministro de Educación y precandidato a intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, recordó que Entre Ríos “tiene una tradición de adelantamiento de elecciones”. “La idea de desdoblar está presente”, expresó, pero no obstante aseguró que la decisión será del gobernador Sergio Urribarri.

    En este contexto, el titular de la cartera de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones sostuvo que “estas cuestiones son electorales y las estarán midiendo”, agregó y adelantó que en los próximos días podría haber definiciones. “Quien lo va a definir es el gobernador, eso tiene que quedar claro”, aseveró Lauritto, en referencia al posible adelantamiento de las elecciones.

    Finalmente, en diálogo con LT11, Lauritto recordó que la provincia cuenta con una tradición de desdoblamiento electoral. “Creo que hay que dejar pasar estos días, y después se definirá", aseguró, según publicó Babel.

  • Presunto violador "empalado"

    25 de marzo — Locales
    ""

    Un joven ingresó al hospital Masvernat con una grave lesión en el recto. Se trata de la misma persona que había sido denunciada, en diciembre, por abusar de una menor.

    El Subjefe de la Policía de Concordia, Comisario Carlos Pérez, confirmó las graves lesiones en la zona anal que presentó un joven de 28 años, internado en el Hospital Marvernat de Concordia, el cual ingresó en dicho nosocomio en las últimas horas. Está vinculado a una violación, que habría ocurrido en diciembre.

    Respecto al hecho, el Comisario Pérez indicó que "se encuentra involucrada una menor de edad, de 13 años, por lo que no puedo dar mayores precisiones. Se trataría de un abuso sexual, ocurrido en diciembre el año pasado, perpetrado por un hombre de 28 años".

    "El abusador sería familiar de esta niña. Transcurrió el tiempo, la niña comentó a los padres lo que ocurrió, y se realizó la denuncia en la Comisaría del Menor de Concordia", develó el funcionario policial.

    "A la vez que se inicia la investigación, en las últimas horas tomamos conocimiento que ingresa al Hospital Masvernat un masculino con lesiones en el recto. Justamente, esta persona que ingresó al hospital es la persona denunciada como abusador de la niña", finalizó.

    Trascendió que las lesiones en el ano del individuo sería por un "empalamiento", y que las heridas producidas revisten una importante gravedad, siendo necesario un período de recuperación de no menos de 30 días.

    Fuente: Prensa Jefatura de Policía Concordia

  • Joven fue impactado desde atrás por un auto en la ruta 015 cuando circulaba en moto y sin luces

    25 de marzo — Locales
    ""

    A la altura del kilómetro 6 de la ruta 015, frente al Complejo de Cabañas Los Orígenes, ocurrió un accidente de tránsito durante la tarde-noche de este martes. Un Renault Megane impactó contra una moto que circulaba en igual dirección sin luces y sin chapa patente. El joven fue impactado de atrás y voló por los aires. Afortunadamente no recibió lesiones graves.

    Vale decir que el menor que conducía la moto llevaba casco, aunque este último terminó a varios metros del lugar del accidente.

    El auto era conducido por Eduardo Itterman, quien iba acompañado de su hija y su nieta, todos mayores de edad. La familia se dirigía hacia Concordia. El auto Renault Megane terminó con todo el lateral derecho, parabrisas y llantas rotas. En el mismo sentido circulaba la moto a bordo de un menor de 15 años, sin luces ni chapa patente colocada.

    Según publicó el portal La Región Digital, el menor concurriría a la escuela secundaria de La Criolla, ya que vive en una quinta en inmediaciones del accidente.

    Trabajó en el lugar personal policial de Villa Zorraquín, y de la Comisaría Novena, junto a la ambulancia de La Criolla.

  • Concejales reclaman por "abandono" de las vías

    25 de marzo — Locales
    ""

    El Concejo Deliberante de Concordia aprobó una minuta de comunicación que denuncia “el total estado de abandono” de las vías del ferrocarril que atraviesan el barrio San Carlos.

    La zona comprende la calle San Carlos Norte, entre Eva Perón e Hipólito Yrigoyen. Allí, los concejales del FPV advirtieron acerca del “total estado de abandono de los sectores que se encuentran lindantes a las vías del ferrocarril que surcan el barrio, con pastizales que superan ampliamente la estatura de cualquier persona, con proliferación de alimañas y el ocultamiento de malhechores que aprovechan el escenario para cometer sus fechorías”.

    En ese sentido, solicitaron al Ejecutivo que intime a la estatal Trenes Argentinos – ex Belgrano Cargas – para que a la mayor brevedad realice el desmalezamiento de la zona, bajo el apercibimiento de proceder según normas de saneamiento ambiental.

    CERCOS “PROVISORIOS” PARA SIEMPRE

    Concejales pidieron al Ejecutivo Municipal que realice un relevamiento de los cercos provisorios de obras en construcción. Sostienen que “obstaculizan notoriamente el tránsito peatonal en lugares en los que se aprecia que por el avance de obra no resultan necesarios”.

    En los fundamentos de la solicitud los concejales observan que la instalación de estructuras de madera que avanzan sobre las veredas en el centro de la ciudad “obstaculizan notoriamente el tránsito peatonal en lugares en los que se aprecia que por el avance de obra no resultan necesarios o en casos extremos como la esquina de calles Hipólito Yrigoyen y 1º de Mayo donde hace años se encuentra colocado un cerco sin que la obra haya dado comienzo”.

    La comunicación promovida por los concejales del FPV, Diego Lascurain, Paola Ruiz Díaz, Irma Bergalio y Teresita Barbieri solicita al Ejecutivo Municipal efectúe un relevamiento que determine la necesidad de colocación y uso de cercos provisorios sobre las veredas, principalmente en el microcentro, “ordenando el retiro de todas aquellas que no resulten de imperiosa necesidad para la seguridad de los transeúntes. Y la adecuación de las que se encuentren fuera de la normativa vigente”.

    Fuente: Redes de Noticias

  • 0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90


www.periodismoentrerios.com.ar - desde 2007 online ::: punto de ingreso a la información en la provincia de entre ríos :::
Sobre este sitio | Politica de Privacidad | Contacto | SPIP - youtube - | una propuesta [FabdeCo] [Fábrica de Comunicación] con tecnología SPIP & RSS & Google |