Entre Ríos, 24 de enero de 2015
Periodismo Entre Rios punto de ingreso a la informacion en la provincia
Portada > Directorio Web > medios digitales > Concordia = Diario del Sur Digital

Diario del Sur Digital - Noticias de Concordia y toda la región de Salto Grande. Sitio web informativo de Radio del Sur 90.7 Mhz

Este sitio está incluido en las categorías:
[medios digitales]   [Concordia]

  • Se pronostica un fin de semana sin lluvias y muy caluroso

    24 de enero — Locales
    ""

    Tras el alivio de las últimas jornadas, en las cuales el verano regaló temperaturas primaverales, se pronostica que la temperatura ascenderá notoriamente en las próximas jornadas • Se pronostican máximas que llegarían a los 40 grados
    La jornada se presentará con cielo algo a parcialmente nublado, con una temperatura máxima estimada en 33 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

    El sábado, las condiciones climáticas se mantendrán parecidas, pero el termómetro treparía hasta los 35 grados.

    Mientras tanto, el domingo continuaría agudizándose el calor. Es que para el último día del fin de semana se anuncian 39 grados de máxima en la capital entrerriana.

    No obstante, como si esto fuera poco, para el lunes se anuncia una temperatura de 41 grados. (APFDigital)

  • El concejal Zadoyko cuestionó la falta de novedades en los vuelos de LAER a Concordia

    24 de enero — Locales
    ""

    Zadoyko cuestionó la falta de novedades en la restitución del servicio.
    La empresa LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos) dejó de prestar los servicios regulares entre el aeropuerto de Concordia y Buenos Aires desde agosto del 2013. A pesar que desde la empresa fueron dando fechas estimativas para su regreso y de reiteradas reuniones con autoridades locales y provinciales para encontrar los fondos, hasta el momento se desconocen cuándo volverá el servicio.

    El concejal por el Frente Entrerriano Federal (FEF), Alberto Zadoyko, recordó ante Diario Río Uruguay que durante el año 2014 los ediles tuvieron varias reuniones sobre el tema con autoridades del Centro de Comercio e Industria y los responsables de LAER. “Las autoridades de la línea nos explicaron que en agosto del 2013 la empresa suspendió los vuelos de Concordia –Buenos Aires debido a que se dio el traspaso en el uso de las aeronaves, es decir de la compañía que se pasó de vuelos charter de Mac Air Jet a la empresa SOL”, narró, para añadir que las frecuencias entre la capital de la provincia y Buenos Aires continuaron, a los que se sumó luego la ruta de Aerolíneas Argentinas.

    “Con respecto a Concordia desde entonces se fueron poniendo fechas que nunca se concretaron” para la vuelta del servicio, subrayó Zadoyko. “En otra reunión se nos dijo que se ampliaba la ruta hasta Goya, en Corrientes, y que Concordia quedaba como una escala para poder reactivar el servicio. Incluso se habló de poner nuevamente en funcionamiento la venta de pasajes en el aeropuerto, pero fueron todas promesas incumplidas que no se dieron”, cuestionó.

    Paso el tiempo y el servicio no se restituía, entonces el Concejo Deliberante de Concordia solicitó una reunión con las autoridades de LAER. Al respecto, el edil señaló que “en esta oportunidad, el titular Gualberto Salceri nos pidió que seamos intermediarios con el contador Hugo Ballay -actual Jefe de Gabinete de la Provincia- para que podamos mediar y le solicitemos la celeridad para que hagan los aportes iniciales porque al no volar no se recauda, entonces desde la empresa estaban en con sus cuentas en rojo”.

    “En aquel entonces, lo que nos dijeron desde LAER fue que el gobernador Urribarri les dijo que se iba a volver a instalar la línea aérea y dieron una fecha tentativa de regreso que iba ser julio del 2014, pero que por cuestiones económicas no se pudo” indicó el dirigente local del Frente Entrerriano Federal.

    “En ese momento nos pidieron que esperáramos un tiempo para que esto se restableciera, que inclusive como oposición lo he respetado a eso, pero ya paso más de un año y medio y aun no hay nada” dijo indignado Zadoyko.

  • Obstetras esperan firmar un nuevo convenio con Iosper para retomar el servicio

    24 de enero — Provinciales
    ""

    La presidenta del Colegio de Obstetras de Entre Ríos, Candela González Carril, informó que solo si firman un nuevo convenio con aranceles actualizados volverán a prestar servicios a las afiliadas del Iosper . Están redactando una propuesta para presentarle a la Obra Social

    “Tuvimos una reunión la semana pasada y no hemos llegado a ningún acuerdo respecto a los honorarios ni hemos firmado ningún convenio”, comentó González Carril.

    La idea es “tratar de hacer un nuevo convenio y nos pidieron que presentemos una propuesta para poder llegar a un acuerdo”, indicó.

    Sobre el tema de los honorarios “no se habló nada porque no están en condiciones de hacernos ninguna propuesta”, aclaró la Presidenta.

    Y afirmó: “No vamos a renovar el servicio con el Iosper hasta que no firmemos un nuevo convenio y actualicemos los aranceles”.

    Asimismo, “teníamos que resolver algunos casos de pacientes que habían terminado en cesaría y que después de haber estado en el trabajo de parto con la paciente no habíamos recibido ninguna remuneración. Eso si se resolvió”, explicó a esta Agencia la titular del Colegio.

    Finalmente, indicó: “Estamos trabajando con pacientes de Iosper pero de manera particular”. (APFDigital)

  • La ley no cuenta con la aprobación de los productores destinatarios.

    24 de enero — Provinciales
    ""

    La mesa de enlace de Entre Ríos acompañó este martes 20 de enero a un grupo de productores del Departamento La Paz, que se movilizaron al recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, para expresar su rechazo a la aprobación de la ley, que autoriza al gobernador Urribarri, a endeudar a la provincia en más de 430 millones de dólares, para la construcción de dos acueductos a realizarse por empresas chinas sin cotejo de precios, según indicaron mediante un comunicado de prensa.

    “Desde el sector no estamos en contra del riego, ni de los acueductos, ni de la tecnología y menos aún del progreso, pero la falta de información precisa, las cláusulas secretas, la aplicación de la jurisdicción y legislación inglesas; con más el sospechoso y grosero abultamiento de los montos aprobados, en relación a lo presupuestado por el PROSAP, hacen presumir que esta ley sancionada por el oficialismo ayer más que progreso traerá endeudamiento para todos los entrerrianos y beneficios para unos pocos”, dice un comunicado que firman FEDECO, SRA, FARER y FAA.

    “Nadie explica en detalle –continúa– las características del proyecto: por qué se aumentó el presupuesto, porque se dejó de lado el PROSAP como organismo de financiamiento, cuyo presupuesto era de 92 millones de dólares, porque no se consultó a los productores, supuestos beneficiarios de la obra”. Y sostienen que “tampoco se sabe qué sectores serán declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación o a establecimiento de servidumbres de paso”.

    En cambio consideran que “solo queda en claro un monstruoso endeudamiento, que está garantizado por la coparticipación federal o futuros impuestos, que pagaran actuales y futuras generaciones de entrerrianos”.

    “En este marco no dudamos en afirmar que esta ley no cuenta con la aprobación de los productores destinatarios, al menos hasta que se esclarezcan todas las dudas expuestas”, agregan para finalizar diciendo que “desde las entidades agropecuarias, de ser necesario, bregaremos para obtener la inconstitucionalidad y/o derogación de la ley”.

    Análisis Digital

  • Cobos le reclamó definiciones a Sanz: “O es candidato o es presidente de la UCR”

    24 de enero — Provinciales
    ""

    El diputado nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) volvió a poner al descubierto las internas en el FAUnen debido a la falta de definiciones en ese partido. Y le puso un ultimátum al titular de la UCR, Ernesto Sanz: "Está ocupando un doble rol que me parece no lo tiene que ocupar. O es candidato a presidente o es presidente de la Unión Cívica Radical. Tiene que velar por una rápida definición en el radicalismo.

    O una cosa o la otra", reclamó. Por otro lado, confirmó que será precandidato a presidente por el FAUnen en las PASO, a pesar de que dirigentes mendocinos le recomendaron que abandone ese objetivo y se ponga en campaña para la Gobernación de esa provincia.
    "Yo siempre jugué claramente", afirmó.
    En ese sentido, deslizó más críticas hacia las idas y vueltas por las que atraviesa el partido: "Yo siempre jugué claramente. A mí me gustan las cosas difíciles. Y como siempre digo: si uno está convencido, podés ganar o perder... ahora si no estás convencido, vas a perder seguramente", advirtió.

    A principios de enero, Cobos ya había reclamado que "los partidos tienen que tener definiciones". Además, reconoció que existen "posturas distintas" respecto de eventuales alianzas del FAUnen con otras fuerzas políticas, alternativa que él rechaza.

    En una entrevista con Infobae, el precandidato presidencial había anticipado que estos desencuentros tienen un límite: "En marzo se define si la UCR va con el FAUnen o en otra fuerza", aseguró

  • Busti será compañero de fórmula de Zavallo

    24 de enero — Provinciales
    ""

    El precandidato a gobernador del Frente Renovador, Gustavo 'Tavi' Zavallo y el ex mandatario provincial lo confirmaron hoy por la tarde. De esta manera, Jorge Busti acompañará a Zavallo en su fórmula ocupando el lugar de precandidato a vicegobernador.

    Había surgido en principio como un rumor, pero poco a poco fue tomando fuerza hasta verse materializado en un anuncio. Anoche, en la sede provincial partidaria de Paraná, donde estuvieron presentes la mayoría de los referentes provinciales, dirigentes y militantes de la ciudad de Paraná Gustavo 'Tavi' Zavallo y Jorge Busti confirmaron que serán compañeros de fórmula representando en Entre Ríos al Frente Renovador de Sergio Massa como precandidatos a gobernador y vice, respectivamente.

    “Es una alegría enorme y un orgullo compartir fórmula con un dirigente como Jorge Busti, un hombre que tiene una sobrada exitosa experiencia al frente de una gestión de gobierno. Estoy convencido que su presencia como vicegobernador le brinda un salto de calidad al proyecto del Frente Renovador en Entre Ríos”, dijo Gustavo Zavallo al respecto.

    En este orden, Zavallo sostuvo que la fórmula “representa la juventud, la experiencia y el compromiso por una Entre Ríos distinta, una Entre Ríos mejor”.

    Además, agradeció la presencia y el apoyo de la diputada nacional Cristina Cremer “que su trabajo en el Congreso de la Nación nos hace sentir orgullosos y fundamentalmente quiero recordar su voto en contra del Memorandum de Entendimiento con Irán que es el tema clave de la actual situación que vive el país con la muerte del Fiscal General Alberto Nisman”.

    En ese marco, Zavallo aseguró “ahí está una de las diferencias que hay en este espacio, donde el valor de la coherencia la podemos mostrar con hechos concretos, conductas y actitudes frente a los temas que plantea el oficialismo”.

    Por su parte, el flamante precandidato a vicegobernador, destacó que desde el espacio del Frente Renovador “reafirmamos que quien tiene que ir al frente de un proyecto a gobernador debe ser una figura nueva, con fuerza y proyección como Gustavo Zavallo. Mi papel es aportar la experiencia de haber estado al frente de tres gobiernos que humildemente perduran en el buen recuerdo de miles de entrerrianos”.

    Pero aclaró que su precandidatura a vicegobernador “no es obstáculo para la posibilidad de que se dé un proceso de unidad de todos los espacios que componen el Frente Renovador en Entre Ríos, ni es obstáculo si en ese marco se decide que yo deba dar un paso al costado en cuanto a mi precandidatura”. Y fundamentó: “Quiero lo mejor para los entrerrianos y trabajo todos los días para eso; acá no existe lugar para aspiraciones personalistas. Los tiempos que vienen necesitan de hombres y mujeres comprometidos con una Entre Ríos con futuro”.

    En cuanto a esto último, Busti manifestó su preocupación por la situación financiera de la provincia, “la cual posee un alto déficit económico y un alarmante endeudamiento que no le permite a la provincia mirar con optimismo hacia el futuro. En estos años se ha dado un proceso de derroche y promesas incumplidas, mientras los trabajadores no logran llegar a salarios dignos, la gente sufre la inseguridad de todos los días y la inflación carcome el bolsillo de las familias entrerrianas”.

    “Queremos una Entre Ríos de pie -anheló- reconciliada con todos los sectores productivos y sociales. Una Entre Ríos que camine hacia adelante y priorice gobernar para los entrerrianos y no a fin de agradar a un Presidente”.

    Por último, afirmó: “Sabemos qué y cómo hacer las cosas bien. Y lo sabemos porque tenemos un candidato a gobernador como Zavallo, con plena confianza en cómo se debe sacar a Entre Ríos adelante”.

  • Se incautaron 59 aves en peligro de extinción listas para su comercialización en otras provincias

    24 de enero — Provinciales,
    ""

    La Policía de Entre Ríos a través de la Dirección Prevención Delitos Rurales, informa a la comunidad sobre un procedimiento llevado adelante por la Brigada Abigeato de ROSARIO DEL TALA, donde a través de un trabajo de inteligencia se puso al descubierto sobre la actividad clandestina de la captura de pájaros exóticos emergentes del territorio entrerriano y su posterior traslado a las grandes urbes para su cotizada comercialización.

    La labor del Oficial Inspector Mauricio Cardozo, permitió develar el modus operandis de estos cazadores furtivos, es por ello que con la colaboración del puesto caminero emplazado en la intersección de las Rutas Nacional 12 y Provincial 6, se pudo detectar en horas de la madrugada la transitabilidad de un Volkswagen Gol dominio DTA-043 conducido por Ricardo (36) domiciliado en la localidad de Nogoyá, a quien a través de la inspección ocular del baúl, se le encontraron muy bien disimuladas seis (6) jaulas con varias especias de aves silvestres.

    Sin poder justificar semejante acto crueldad hacia la naturaleza, a sabiendas del acto ilegal que está llevando a cabo, máxime porque el destino de las aves era sacarlas de la provincia con fines de lucro, motivo más que suficientes para labrarle el acta de infracción a la Ley de Caza N 4841, secuestrándose las tramperas, como asimismo efectuar el decomiso de cincuenta y nueve (59) pájaros de la fauna salvaje, siendo especies que están en vía de extinción, de allí su buen valor monetario en el mercado en negro, sobre todo por la clase de plumíferos que llevaba: once (11) "Pepiteros de Collar", treinta y cuatro (34) "Capuchinos Garganta Café", once (11) "Reina Moras Grandes" y tres (03) "jilgueros".

    Una vez finalizado el procedimiento se procedió conforme al citado cuerpo legal, que es la destrucción de las jaulas incautadas mediante la acción del fuego, a la vez que se buscó un lugar campestre apropiado para darle libertad a todas las aves con la valiosa finalidad de devolverlas a su habitad natural para sigan con su ciclo de vida y así conservar estas especies que están protegidas por su riesgo cierto de exterminio. (fuente: Dir De Prev De Delitos Rurales)

  • Gendarmería custodiará a Diego Lagomarsino, el hombre que entregó el arma a Alberto Nisman

    23 de enero — Nacionales
    ""

    Así lo dispuso la jueza que investiga la muerte del fiscal; más temprano, habían dispuesto la prohibición para que saliera del país
    Diego Lagomarsino es el último hombre que vio con vida a Alberto Nisman.

    Diego Lagomarsino, el hombre que entregó el arma Bersa calibre 22 a Alberto Nisman horas antes de su muerte, quedó bajo la lupa de la Justicia. La jueza que investiga la causa, Fabiana Palmaghini, ordenó que quince gendarmes custodien al colaborador del fiscal. Asi lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a LA NACION.

    La jueza respondió esta noche al ofrecimiento que la Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez oportunamente le había realizado, y solicitó la custodia para Lagomarsino.

    "A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo", había expresado más temprano la fiscal Viviana Fein mediante un comunicado difundido esta tarde.

    Lagomarsino se había presentado espontáneamente el lunes a declarar por el contacto que había mantenido el sábado con Nisman. Según publicó el diario Clarín, el licenciado en sistema de 35 años pidió por escrito permiso a la jueza para poder irse de vacaciones a la costa atlántica.

    Minutos después de emitido el comunicado, fuentes cercanas a la causa afirmaron que Lagomarsino se comunicó telefónicamente con la Fiscalía para ponerse a disposición.

    En tanto, la Dirección Nacional de Migraciones ya cursó la correspondiente circular a todos los puestos migratorios del país para restringir la salida de Lagomarsino..

  • El Gobierno convocó al diálogo a Agmer

    23 de enero — Sociedad
    ""

    El Gobierno provincial convocó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para iniciar la negociación salarial, informó el secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi; El encuentro se concretará la semana próxima, en fecha a confirmar. El gremio mayoritario docente espera que haya “un diálogo y una propuesta que permita iniciar el ciclo lectivo con normalidad”. Este viernes sesiona en Concepción del Uruguay el Plenario de Secretarios Generales de la entidad, que fijará “los lineamientos” que se llevarán a la audiencia

    El Plenario de Secretarios Generales de Agmer solicitó una recomposición salarial retroactiva a enero

    La convocatoria llegó el jueves por la tarde desde el Ministerio de Gobierno. “Nosotros veníamos exigiendo la convocatoria. Durante enero hubo tres comunicados y también solicitudes públicas nuestras para que se habilite el diálogo”, recordó Bernasconi.

    “En la tarde de ayer se comunicaron autoridades de la provincia comunicándonos que para la semana próxima se va a convocar a la comisión directiva central del sindicato, para la primera reunión que inicie la discusión salarial. Se nos va a confirmar la fecha”, precisó.

    El Secretario adjunto de Agmer comentó que este viernes sesionará el Plenario de Secretarios Generales en Concepción del Uruguay. En la oportunidad “se va a fijar un claro posicionamiento público, y muy crítico, del escenario en que nos encontramos los docentes”, informó Bernasconi. También se analizarán “algunas cuestiones de estrategia” y “los lineamientos” que se llevarán a la discusión la semana próxima.

    El sindicalista calificó como “positiva” a la convocatoria, aunque remarcó: “Esperábamos que llegara antes”. En ese sentido se explayó: “Cuanto antes podamos comenzar las discusiones, es positivo. El peor escenario es estar discutiendo tan encima del ciclo lectivo. Eso profundiza el malestar y el conflicto. Cuanto antes podamos ir despejando y discutiendo, es mejor”.

    Por último, en declaraciones a esta Agencia, Bernasconi recordó que el último Congreso de la entidad decidió “el no inicio del ciclo lectivo si no hay respuesta que satisfaga al sector”. Por eso subrayó que esperan que en la audiencia de la semana próxima “exista un diálogo y una propuesta que nos permita iniciar el ciclo lectivo con normalidad”. (APFDigital)

  • La alimentación y la práctica de ejercicio, dos conceptos "inseparables"

    23 de enero — Sociedad
    ""

    La restricción alimentaria por sí sola no resulta eficaz a la hora de reducir el sobrepeso y la obesidad.

    Los hábitos alimentarios y la práctica de ejercicio hay que entenderlos como dos conceptos "inseparables". Así al menos lo defiende el análisis científico Sedentarismo, vida activa y deporte: impacto sobre la salud y prevención de la obesidad. Algunas investigaciones ya pusieron el acento anteriormente en el concepto del equilibrio energético en la lucha y la prevención de la obesidad.

    Es el caso, por ejemplo, del estudio , publicado en la revista científica Circulation, destacó cómo la restricción alimentaria por sí sola no resulta eficaz a la hora de reducir el sobrepeso y la obesidad. Y es que la fisiología humana está preparada para un elevado nivel de ingesta y de gasto energético al mismo tiempo.

    Esta restricción unilateral produce la adaptación natural del organismo para mantener su peso, alterando la forma en que el cuerpo quema calorías. Los factores que influyen en el desarrollo del sobrepeso y la obesidad no pueden ser analizados de forma aislada.Todo lo contrario, deben ser contemplados en su conjunto y, además, a través de un planteamiento amplio que centre los esfuerzos en la promoción de la actividad física y la reducción del consumo excesivo de calorías.

    Con respecto a la actividad física, y según plasma el análisis científico, los beneficios de la práctica habitual de ejercicio se conocen desde la antigua Grecia. Sería, sin embargo, en el siglo XX cuando se produjo el mayor avance del conocimiento científico sobre esta cuestión.

    Todos estos conocimientos han llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a establecer unas recomendaciones que pasan por la práctica generalizada de al menos 150 minutos a la semana de actividad física de moderada a vigorosa para personas adultas, y de 60 minutos al día en niños y adolescentes.

    Actualmente la totalidad de la comunidad científica considera el ejercicio físico como una de las herramientas de salud pública con mayor potencial para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

  • 0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


www.periodismoentrerios.com.ar - desde 2007 online ::: punto de ingreso a la información en la provincia de entre ríos :::
Sobre este sitio | Politica de Privacidad | Contacto | SPIP - youtube - | una propuesta [FabdeCo] [Fábrica de Comunicación] con tecnología SPIP & RSS & Google |