Entre Ríos, 27 de noviembre de 2014
Periodismo Entre Rios punto de ingreso a la informacion en la provincia
Portada > Directorio Web > medios digitales > Concordia = Diario del Sur Digital

Diario del Sur Digital - Noticias de Concordia y toda la región de Salto Grande. Sitio web informativo de Radio del Sur 90.7 Mhz

Este sitio está incluido en las categorías:
[medios digitales]   [Concordia]

  • Urribarri le pidió la renuncia al ministro de salud

    27 de noviembre — Provinciales

    El ministro de Salud, Hugo Cettour, se alejará del Ministerio de Salud tras un pedido del gobernador Sergio Urribarri, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, se hará cargo del área de salud

    De este modo, como hasta hace unos años, las áreas de salud y desarrollo social funcionarán bajo una misma cartera política. Se desconoce si este funcionamiento se extenderá hasta el fin de la gestión, o será sólo momentáneamente

    El gobernador Sergio Urribarri le pidió este miércoles la renuncia al ministro de Salud, Hugo Cettour, quien de este modo se alejará del Gobierno.

    De la cartera de salud se hará cargo el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos. De este modo, como hasta hace unos años, las áreas de salud y desarrollo social funcionarán bajo una misma cartera política.

    Se desconoce si este funcionamiento se extenderá hasta el fin de la gestión, o será sólo momentáneamente. (APFDigital)

  • Gustavo Posse visita Paraná para disertar sobre Seguridad y el rol de los municipios

    27 de noviembre — Provinciales
    ""

    El intendente de San Isidro y dirigente del Frente Renovador visitará este martes 2 de diciembre la capital provincial. Lo hará en el marco de una charla que llevará a cabo a las 20 en el Colegio de Abogados, invitado por el Centro de Estudios “La Delfina”. Estará presente el candidato a gobernador, Gustavo Zavallo y el ex mandatario, Jorge Busti.

    Con el eje puesto en su experiencia al frente de la administración y gestión comunal, Posse disertará el martes que viene, a las 20, en el Colegio de Abogados de Paraná. La temática girará en torno al nuevo rol de los municipios en materia de seguridad.

    Para acompañar la disertación ya han confirmado presencia tanto el candidato a gobernador, Gustavo “Tavi” Zavallo, el ex gobernador Jorge Busti, la diputada nacional Cristina Cremer, dirigentes sindicales, políticos y representantes de diversos ámbitos y sectores de la ciudadanía.

    Experiencia

    Gustavo Posse posee una vasta experiencia al frente de la administración municipal. Luego de ser diputado provincial durante el período 1995-1999, fue electo intendente de San Isidro. Desde allí a esta parte, fue reelecto de forma consecutiva en 2003, 2007 y 2011.

    Justamente por su labor, resultó ganador en varias ediciones del premio “Intendente del año”, a través de un famoso certamen de Internet impulsado por la revista “Comunas del País”, que junto con la Agencia Comunas se caracterizan por ser medios especializados en descentralización, regionalización y administración municipal.

    Actualmente, Posse es uno de los referentes de primer nivel del espacio del Frente Renovador que lidera Sergio Massa a nivel nacional.

  • Zavallo: “Somos receptores de la necesidad de la gente de un cambio positivo para Entre Ríos”

    27 de noviembre — Provinciales
    ""

    El candidato a gobernador del Frente Renovador, Gustavo “Tavi” Zavallo, recorrió hoy la peatonal de Concordia. Junto al ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, el concejal Alberto Zadoyko y otros dirigentes, aprovechó la oportunidad para dialogar con vecinos y comerciantes de la ciudad y así generar un ida y vuelta muy positivo.

    Busti, quien fue dos veces intendente de Concordia, ofició de anfitrión de “Tavi” Zavallo, a quien presentó como el candidato de Sergio Massa ante los transeúntes y en cada local comercial en el que ingresaron para dialogar con sus propietarios y trabajadores.

    En ese marco, el candidato a gobernador señaló como “muy positiva” la recepción de los concordienses, quienes “nos recibieron de muy buena manera y ante ellos asumimos la responsabilidad de ser receptores del malestar de la gente que nos comenta el daño que le hace a la economía familiar la alta inflación y de la cual prefiere no hacerse cargo el Gobierno”. En tal plano, Zavallo comentó que la ciudadanía en general “coincidió en resaltar este punto, como la baja estabilidad laboral y del salario, el cual cada vez genera una mayor preocupación”.

    “Somos conscientes de esa situación y es algo que venimos advirtiendo desde hace mucho a un gobierno que prefiere ocultar la realidad y hacer oídos sordos a los reclamos”, dijo Zavallo, quien manifestó que desde el Frente Renovador “somos receptores de la necesidad de la gente de un cambio positivo para Entre Ríos y por eso venimos trabajando para cuando seamos gobierno, porque creemos que la inseguridad, el empleo digno y la inflación son temas prioritario”.

    En consonancia con lo expuesto, Jorge Busti resaltó que Concordia “es la primera ciudad del país con mayor presión impositiva para los vecinos y comerciantes; en tanto nuestra provincia es la segunda en el mismo rubro. Lamentablemente esos mayores recursos no repercuten en el mejoramiento del sistema primario de la salud y en una mejor calidad educativa”.

    Vale destacar que el paso por Concordia coincide en el recorrido que Zavallo viene realizando a lo largo y ancho de Entre Ríos. “Vamos a seguir recorriendo y hablando con cada entrerriano, en esta linda responsabilidad de sembrar futuro y esperanza”, dijo el candidato a gobernador y resaltó que como parte de esa construcción, el próximo martes 2 de diciembre en Paraná disertará el intendente de San Isidro, alineado en el Frente Renovador, Gustavo Posse, bajo la temática “Municipios y su nuevo rol en materia de seguridad”.

  • La Municipalidad de Colón realiza trabajos en la zona costera y en las Termas

    26 de noviembre — Provinciales
    ""

    La Municipalidad de Colón continuó con los trabajos de mejoramiento en la zona costera de la ciudad para la temporada de verano. Además, se desarrollan obras en la zona del Bajo Termas.

    La Municipalidad de Colón en la mañana de hoy, miércoles, continuó con los trabajos de mejoramiento en la zona costera de la ciudad, donde se realizan diversas tareas, como por ejemplo trabajos de pintura de los cordones cunetas, las parrillas, como así también se realizan acciones de corte de pasto y desmalezamiento.
    Estas labores se llevan adelante durante todo el año, cumpliendo con el objetivo que las playas se encuentren aptas durante todo el año, para que sean disfrutadas por los vecinos y turistas que nos visitan.
    Además estas obras se complementan con los trabajos de ampliación que se llevan adelante en el sector Norte, más precisamente en Punta Colón, donde además de generar más espacio se elevará la cota de la costa colonenses.

    Urbanización de la zona de Termas

    El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, recorrió en la mañana del miércoles las obras que se desarrollan en la zona del Bajo Termas, donde la Municipalidad de Colón comenzó ayer un nuevo frente de obra.
    La comuna realizará cordón cuneta sobre Batalla de Cepeda entre Belgrano y Peyret el cual se rellenará con hormigón mañana el primer tramo avanzando en esta significativa obra de mejoramiento urbano.
    Además se realizarán otras obras complementarias en esta zona de la ciudad, optimizando la trama vial.
    De esta manera se complementan los trabajos que se realizan a metros de allí como es la ampliación de Playa Punta Colón, desde Batalla de Cepeda hasta la desembocadura del arroyo Artallaz.

  • Dos muertos por accidente en el puente Zárate-Brazo Largo: Camión cayó 35 metros

    26 de noviembre — Provinciales
    ""

    Tras chocar una camioneta, un camión se precipitó al vacío unos 35 metros, provocando la muerte de una mujer y un niño al caer del puente. El chofer del vehículo está grave. Viajaba desde Buenos Aires a Entre Ríos. Hay tránsito asistido.

    Dos personas murieron y una se encuentra grave después de que un camión chocara contra una camioneta al bajar del Puente Zárate, mano a Entre Ríos. El camino se encuentra cortado.

    Por el impacto el acoplado del camión, que circulaba a gran velocidad, voló 35 metros y cayó a tierra. El chofer del camión se encuentra grave y fue trasladado al hospital local, en tanto que fallecieron una mujer y su hijo, que también ocupaban la cabina del vehículo.
    El accidente se produjo en el kilómetro 89 de la ruta 14 de la autovía del Mercosur.

    El camión circulaba desde Buenos Aires hacia Entre Ríos y cuando bajaba el puente, en la mitad, choca con la camioneta que no iba a gran velocidad. El camión vuela 35 metros, rompe la baranda y cae debajo del puente, a tierra.
    La camioneta quedó colgada del puente, aunque sus integrantes no sufrieron heridas graves.

    Como consecuencia, el puente está cortado en ambos sentidos de circulación. La ambulancia de Zárate, los bomberos, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se acercaron hasta el lugar.

  • Cielo Petit le pone los puntos a Busti y a Fuertes

    26 de noviembre — Provinciales,
    ""

    Los dos precandidatos a gobernador del massismo protagonizaron un duro cruce. Zavallo lanzó un tiro por elevación a Fuertes que recogió el guante. Ex diputada nacional bustista salió a pegarle a los dos sectores.

    El pase de facturas, las cuentas del pasado y el presente (¿en común? ) son motivo de polémicas y acusaciones entre dos sectores que, aunque no parezca, forma parte del mismo proyecto político. Aunque la volatilidad de las ideas a la que la mayoría de los políticos entrerrianos y argentinos han acostumbrado a la ciudadanía en los últimos años no da garantías de que unidades y rupturas superen ese efímero lapso que no va más allá del plazo que marcan las elecciones.

    Gustavo Zavallo, precandidato a gobernador del bustismo, y Adrián Fuertes, que lidera su propio sector, se trenzaron en una dura polémica en relación con el conflicto por el aumento de retenciones en 2008, que dejó secuelas en el peronismo entrerriano.

    La ex Diputada Nacional María de los Angeles Petit, quien presidió el Bloque Peronismo Federal conformado luego de la votación en contra de la Resolución 125 con diputados entrerrianos y cordobeses, salió a terciar en el cruce entre los dos candidatos del masismo en Entre Ríos.

    Petit, que hoy forma parte de la Mesa Nacional De La Sota Presidente, afirmó que “Fuertes tiene un concepto equivocado de las causas y las razones de un conflicto que en el 2008 dividió al país y al bloque kirchnerista. Los diputados nacionales que votamos en contra de la Resolución 125 y atendimos los reclamos del sector agropecuario no especulamos en ese momento. Sentimos que eran nuestros vecinos los que sufrían el avasallamiento del gobierno nacional y como todos estos temas políticos, se deben analizar en el contexto temporal en el que se dieron y sobre todo, porque se toman decisiones que marcan un rumbo, un camino a seguir, aunque algunos hoy parecen haber olvidado lo que nos llevó, en su momento, a apartarnos del FPV y crear el Frente Entrerriano Federal. Incluso en algunos momentos hasta renegaron del sello que crearon y se aliaron a sectores como el PRO a quien le permitieron tener un Senador Nacional más”.

    “El conflicto del kirchnerismo con el campo que hoy todavía continua y se profundiza es la muestra de la falta de sentido común de un gobierno que ataca a quienes hoy más divisas ingresan en la Argentina y que es la economía regional más importante de nuestra Provincia y esa es una realidad objetiva, no es ni de izquierda ni de derecha, y tampoco debe ser una bandera de nadie”, sostuvo la ex legisladora nacional.

    Petit se mostró crítica con los dos candidatos del Masismo de quienes dijo “creo que les falta seriedad y estudio en algunos temas, lo que la sociedad espera de dos candidatos a gobernador son propuestas concretas y hasta ahora no han mostrado nada de eso”.

    Fuente: Informe Digital

  • Diputados aprobó la Ley de Diabetes

    26 de noviembre — Provinciales
    ""

    Tiene como fin “elaborar políticas dirigidas a disminuir la probabilidad de aparición de la diabetes”. Plantea adecuar la estructura y procedimientos del sistema de salud a normas establecidas por la Sociedad Argentina de Diabetes.

    La Cámara de Diputados dio media sanción este martes por la noche al proyecto de ley unificado que crea el Programa Provincial de Diabetes, que tiene como fin, entre otras cuestiones, “elaborar políticas de prevención dirigidas a disminuir la probabilidad de aparición de la diabetes en la población” y adecuar la estructura y los procedimientos del sistema de salud a las normas establecidas por la Sociedad Argentina de Diabetes son algunos de los objetivos. También aprobó la creación de una Red de Bancos de Leche Materna y una iniciativa que dispone la obligatoriedad del estudio de oximetría de pulso.

    En el recinto los diputados aprobaron el proyecto de ley que crea el Programa Provincial de Diabetes, cuya autoría corresponde a los diputados Jorge Monge, con el acompañamiento de Agustín Federik, Rosario Romero, Pablo Mendoza, Sergio Schmunck, Julián Rubio y Juan Reynaldo Navarro, que obtuvo media sanción y deberá pasar al Senado.

    En la sesión, que contó con la presencia de representantes de la Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (Leadi), el diputado Sergio Schmunck argumentó las razones por las cuales consideró “fundamental” avanzar en la iniciativa.

    En la primera parte de su alocución leyó los objetivos del programa -que figuran en el artículo segundo- entre los que mencionó la elaboración de “políticas de prevención integral de primero, segundo y tercer nivel dirigidas a disminuir la probabilidad de aparición de la diabetes en la población” y “el desarrollo de programas de actualización permanente en los equipos interdisciplinarios de salud” y de educación en todos los niveles educativos y en los grupos de personas de riesgo.

    El fomento de la investigación en forma directa o a través de la firma de convenios con organismos provinciales, nacionales e internacionales y la adecuación de la estructura y los procedimientos del sistema de salud a las normas establecidas por la Sociedad Argentina de Diabetes son algunos de los objetivos.

    En cuanto a la iniciativa precisó que el programa “será de aplicación en los entes públicos y privados con incumbencias en esta enfermedad y declara de interés provincial la prevención y control de la diabetes”, según publicó Apf.

    Finalmente, explicó que el Programa Provincial de Diabetes es de vital importancia sobre todo para la prevención de este tipo de enfermedad.

  • Se produjeron incidentes en el Juzgado de Faltas

    26 de noviembre — Locales,
    ""

    Ayer martes el Juzgado de Faltas abrió sin atención al público, ya que se trabajaría en la “optimización” de las respuestas a la gente que concurría pos sus respectivos trámites. Pero la situación no ha cambiado y este miércoles volvió a colapsar la capacidad de respuesta del organismo, ya que los 50 turnos que se repartieron no alcanzaron para los contribuyentes que hacían fila sobre calle Rivadavia. Vale señalar que el Dr. Luis Alberto Moix, titular del Juzgado 2, admitió que “recién con el correr de los días quedará totalmente normalizado el servicio”.

    La semana pasada también se vivió una jornada de calurosos reclamos frente al Juzgado de Faltas del municipio de Concordia, que derivó en que este martes la dependencia no abriera sus puertas y se avanzara en un trabajo de mejorar la atención al público.

    Pero la situación volvió a desbordarse este miércoles, donde se debió pedir nuevamente la presencia policial para calmar los ánimos de los contribuyentes que no alcanzaron a quedar comprendidos dentro del cupo de los 50 turnos del día.

    Vale señalar que en diálogo con Diario Río Uruguay, el titular del Juzgado de Falta N° 2 de Concordia, Luis Alberto Moix reconoció que el trabajo se incrementó notablemente “desde que apareció la actuación policial en el tema del Tránsito”, con un aumento de actas de infracción que “colapsó un sistema que no estaba listo para afrontar esas cantidad de actas”. Ya que “anteriormente solo trabajamos con las (multas) que hacía Tránsito, con un personal limitado y por ende con menor cantidad de actas”.

    Según reconoció también, “desde principio de este año estamos trabajando en al reformación de todo el sistema informático del Juzgado de Falta, pero no lo tenemos terminado todavía”, precisando que “es un ajuste informático que nos va a llevar unos cuatro o cinco días”.

  • Diputadas repudian la demolición del muro de víctimas de femicidios

    26 de noviembre — Provinciales
    ""

    El Iafas derribó el espacio donde organizaciones sociales plasmaban los nombres de las víctimas entrerrianas. Habrá una movilización en Paraná en las ruinas del mural. Organizaciones piden declarar la emergencia en violencia de género.

    El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer, según una declaración de la Organización de las Naciones Unidas. Desde 2008, distintas organizaciones de la sociedad civil de la provincia plasman los nombres de las víctimas entrerrianas de femicidios en el mural ubicado en calle Belgrano, entre 25 de Mayo y Urquiza de Paraná. El espacio pertenece al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), quien había cedido el espacio para esta actividad. Pero, sin mediar aviso ni explicaciones, hace unas semanas el organismo oficial del Estado comenzó a derribar el muro, y con él, los nombres que sufrieron la violencia machista en la provincia.

    Un proyecto de declaración ingresado este martes en la Cámara Baja pide “repudiar” la “destrucción intempestiva del mural”, y remarca que “la demolición fue realizada bajo el conocimiento de las autoridades del citado organismo, días previos al 25 de Noviembre”, fecha en que se agregarían “12 nombres de las nuevas víctimas de femicidio y uno vinculado en lo que va del corriente año”. La iniciativa fue presentada por Claudia Monjo (FR-Villaguay) y acompañada por Emma Bargagna (Fap-Paraná). Ambas legisladoras firmaron dos pedidos de informes donde preguntan al Ejecutivo sobre acciones realizadas para prevenir la violencia de género, de los que dio cuenta Recintonet.

    Marcha y emergencia

    La Red Alerta de Entre Ríos junto a organizaciones sociales y agrupaciones feministas realizarán una movilización a partir de las 17, “frente a las ruinas del mural recordatorio, lugar donde desde 2008 se plasmaron los nombres de las víctimas de femicidio en la provincia, y que está ubicado en calle Belgrano, entre 25 de mayo y Urquiza”. La pintura fue derribada “intempestivamente días atrás, en el pleno ejercicio de violencia institucional por parte del organismo estatal que llevó adelante su destrucción”, marcaron desde la Red Alerta.

    “Allí se recordarán las nuevas víctimas de femicidio”, adelantaron y agregaron que será en repudio de “lo sucedido con la obra ubicada en dicho lugar”. Además, “se dará a conocer otro lugar donde se realizará nuevamente un mural recordatorio”. Luego, marcharán hacia tribunales, “donde se culminará con la lectura de un documento del consenso de las organizaciones convocantes en reclamo de Memoria y Justicia por los derechos humanos de hoy, de las humanas. Se pedirá justicia por las víctimas de femicidio y se exigirá al Estado la declaración de emergencia pública en violencia de género, con el fin de evitar una muerte a manos de varones, por el solo hecho de ser mujer”.

    Además, distintas organizaciones reclamaron que Entre Ríos declare la ley de emergencia en violencia de género. “El crecimiento de femicidios desde 2011 hasta la actualidad, hace evidente la ausencia del Estado ante los problemas de las mujeres. Hace unos días, Priscila Hartman se sumó a engrosar la lista de mujeres muertas por violencia de género en 2014”, advirtieron, y marcaron que “en materia de estadísticas, Entre Ríos ocupa el triste tercer lugar en cuanto a cantidad de femicidios”. Y subrayaron: “La violencia de género no es un problema personal: es un problema político, estructural y social”.

    “En nuestro país, cada 30 horas una mujer es asesinada, víctima de la violencia machista y en los últimos seis años hubo 124 casos de femicidios de adolescentes, pequeñas mujeres de entre 13 y 18 años”, alertaron, según indica el Observatorio de Femicidios de la Casa del Encuentro, datos difundidos este fin de semana.

  • Se rechazó el pedido de posponer el juicio en la causa de sedición policial

    26 de noviembre — Locales
    ""

    Sedición policial : El juez Bastián rechazó el pedido de posponer el juicio nuevamente.Se realizará el 1º de diciembre.

    En las ultimas horas, el juez de garantías Ives Bastián que entiende en la causa por Sedición policial, acaba de negarle al abogado de varios policías, Dr. Edelmiro Díaz Velez, el nuevo pedido de postergar el juicio, según la notificación recibida por el fiscal Mario Guerrero. Con esta información, se puede decir que el esperado juicio oral y público por este caso tendrá lugar el próximo 1 de diciembre a las 16 hs.
    Sobre el mismo tema el procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Amílcar García dijo que “la defensa está haciendo chicanas para alongar el trámite y para intentar que los policías sediciosos de Concordia sigan victimizándose delante de sus compañeros de tareas, para que estos, que tienen que declarar, falseen sus declaraciones”.

  • 0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


www.periodismoentrerios.com.ar - desde 2007 online ::: punto de ingreso a la información en la provincia de entre ríos :::
Sobre este sitio | Politica de Privacidad | Contacto | SPIP - youtube - | una propuesta [FabdeCo] [Fábrica de Comunicación] con tecnología SPIP & RSS & Google |