Entre Ríos, 26 de febrero de 2015
Periodismo Entre Rios punto de ingreso a la informacion en la provincia
Portada > Directorio Web > medios digitales > Concordia = Diario del Sur Digital

Diario del Sur Digital - Noticias de Concordia y toda la región de Salto Grande. Sitio web informativo de Radio del Sur 90.7 Mhz

Este sitio está incluido en las categorías:
[medios digitales]   [Concordia]

  • Paraná anegada: por la intensa lluvia hay vecinos afectados en toda la ciudad

    25 de febrero — Provinciales
    ""

    Por las fuertes precipitaciones registradas desde la madrugada de este miércoles se registraron inconvenientes en distintos puntos de Paraná. Elonce TV recorrió la ciudad y relevó los problemas sufridos por los vecinos.

    Desde la madrugada hasta el mediodía de este miércoles ya habían precipitado 100 milímetros en la capital entrerriana, lo que provocó anegamientos en calles y viviendas producto de la falta de escurrimiento rápido a través de los desagües pluviales y el desbordes de los arroyos que atraviesan la ciudad.

    Vecinos de calle Laurencena, entre Güemes y Dorrego, se inundan por el desborde de arroyo. “Medio Paraná desagua sobre ese arroyo, que jamás ha sido limpiado. Se han hecho notas, denuncias, con firmas de vecinos, y hacen oídos sordos. Cada vez que llueve, nos inundamos”, indicó un vecino.
    Dijo que cada vez que llueve “cortamos la calle porque es la única manera de que no entre agua en nuestras casas. Tenemos que poner arena para contener el agua”. Además indicó que “nadie viene a limpiarlo”.

    Bajada Grande
    Vecinos de calle X y calle Y, de Bajada Grande pidieron mejoras ante las consecuencias de la lluvia. “Hace 25 años que estoy viviendo aquí, pasan las campañas, los políticos prometen, pero nunca lo solucionan”, dijo un habitante de la zona. Puntualizaron que no hay comisión vecinal en ese lugar.
    “Son un montón de familias las afectadas; es impresionante como baja el agua del lado del río, no se puede creer lo que se está viviendo. Sacamos agua y barro de dentro de las casas”, acotó diciendo además que las calles están “intransitables”.
    Defensa Civil “nos dice que esto debe pasar a Obras Viales, pero de ahí nos dicen que no pueden mandar máquinas hasta que pare de llover”, dijo.

    Calle Larramendi y calle O
    Vecino de Procesión Náutica, entre calle O y Larramendi reclamó por ingreso de materia fecal en las viviendas de la zona. Dijo que “cada vez que llueve sufren el mismo problema” y que ha realizado “reiterados reclamos” a “la municipalidad y a la empresa que realiza obras en la zona” por el inconveniente. “El caño de cloacas de mi casa está dentro del caño fluvial que corre por el lugar”, expresó.
    “El caño mío se ha roto con toda la mugre que corre por ahí. Se mete todo el excremento, barro” adentro de mi casa”, dijo. Detalló que son dos o tres los vecinos afectados por la misma situación.
    “Hay un montón de chicos, gente que tiene que pasar por acá. Es agua servida la que corre”, aseveró, agregando que ninguna repartición “me ha respondido”.

    Calle Larramendi y Procesión Náutica
    En calle Larramendi al 4072, esquina Procesión Náutica, vecinos indicaron que por construcciones irregulares ingresa agua en las viviendas.
    Calificaron la situación de “desesperante” ya que “entra agua y no la podemos parar. Es por mala obra de otros vecinos”.
    “Hay una canaleta que lleva el agua que desemboca en la laguna. Hay vecinos que se agarraron un metro más de terreno para edificar, y taparon la canaleta. Esa agua entra a las casas. Toda la cuadra está en la misma situación. Perdimos todo, se nos mojaron los colchones, tuvimos adentro 60 cm de agua”, describió la situación una vecina. Defensa Civil se comprometió a “labrar un acta”.

    En calle Almirante Brown cedió un puente

    En Almirante Brown 1143 cedió un puente peatonal y “se llevó” postes de luz. “Cada vez que llueve se va agrandando el arroyo. Con esta lluvia cayó el pilar de luz de mi casa y el de mi vecino”, detalló una mujer afectada. Contó que “no podía ingresar a su vivienda” porque tenía miedo que “el poste estuviese electrocutado. Cuando salí de mi casa hoy de mañana, estaba todavía el puente. Volví y ya no está. Adentro de la casa está mi mamá que es una mujer mayor”, relató.

    Otros reclamos
    Entre Larramendi y Baxada del Paraná, vecinos se anegan “por cañerías tapadas”. Aseguran que esta situación “viene desde hace varios años” y que “no han tenido solución, pese a los reclamos”. “Si no nos dan solución vamos a cortar la calle”, arremetieron.
    Por otra parte, habitantes de zona de calles las Tunas y Espinillo, denunciaron que “son 20 las familias afectadas” en el lugar.

  • La intensa lluvia provocó un trágico accidente de tránsito en la Autovía 14

    25 de febrero — Espectáculos
    ""

    El auto despistó y terminó volcando en el km 301 de la Autovía Artigas
    En la tarde de este miércoles, tuvo lugar un fatal accidente de tránsito en el km 301 de Autovía 14. Según información aportada a Diario Río Uruguay, las intensas precipitaciones que se registraban al momento del accidente provoco el despiste y posterior vuelco de un automóvil Peugeot 207, calor rojo. A causa del accidente una mujer de 39 años falleció cuando iba a ser trasladada al hospital Masvernat, debido a su grave estado. Los restantes ocupantes del vehículo se encuentran con heridas diversas.

    Minutos después de las 15 horas de este miércoles, un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar en Autovía 14, más precisamente en el km 301. Por el lugar, “circulaba un automóvil Peugeot 207, calor rojo que viajaba de norte a sur y según se presume a causa de las intensas lluvias que se registraban en el momento del accidente, terminó despistando y volcando posteriormente”, informó a Diario Río Uruguay, el vocero de la empresa Caminos del Río Uruguay, Mariano Bradanini.

    A bordo del rodado viajaban Jorge Alberto Ammed de 57 años, Mirta Maline de 39 años y Elena Sosula de 23 años, los cuales se dirigían a la provincia de Buenos Aires.

    Por causa del accidente, dos de ellos fueron trasladados hospital San José de Federación, mientras que la mujer de 39 años en una primera instancia fue llevada al hospital Santa Rosa de Chajarí, donde el cuerpo médico decidió derivarla al hospital Delicia Concepción Masvernat, debido al grave estado de la misma. Sin embargo, la mujer no resistió y falleció antes de ser trasladada.

  • Municipales solicitarán al Ejecutivo un aumento del 35% en dos tramos

    25 de febrero — Locales
    ""

    El cuerpo de delegados de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) junto al Secretario General Maximiliano Torres, desarrollaron en la mañana de este miércoles una asamblea informativa sobre los pasos a seguir en el marco de la negociación que se está llevando a cabo con el Ejecutivo municipal. En la misma estimaron alcanzar un 35% de aumento desdoblado en un 22% en marzo y un 13% en junio, pero sin cerrar la negociación anual.

    Torres informó que se llevó a cabo esta reunión con los delegados al fin de informar los avances en la negociación salarial del 2015, “debido a que hay otros gremios que se están movilizando cuando ya hay cerrado un acuerdo de $1.000 en enero y $1.000 en febrero a cuenta de futuros aumento”.

    A su vez el dirigente destacó que la reunión con el Ejecutivo “se adelantó ante amenazas de movilizaciones en otras entidades gremiales”, agregando que “la mayor presencia gremial está en la UOEMC, por lo que las negociaciones se llevan adelante con este sindicato por representatividad”.

    Asimismo el gremialista se mostró “muy optimistas con la respuesta de la Gestión Bordet que estaría respondiendo este petitorio entregado el próximo viernes 27 de febrero”, según información difundida a la prensa.

    Sobre el final Torres anticipó que “el pedido esta hecho, los delegados están de acuerdo y también sabemos que no se cierran las negociaciones y quedarán abiertas durante todo el año”.

  • Rogel criticó los acuerdos con China

    25 de febrero — Provinciales
    ""

    El vicepresidente del bloque radical de diputados de la Nación, Fabián Rogel participó de la audiencia pública convocada por el senador nacional Fernando Pino Solanas y a la que asistieron además el senador nacional Gerardo Morales, presidente del bloque de senadores radicales, la senadora Norma Morandini y los senadores Nito Artaza y Ruben Giustiniani. Además participaron los diputados nacionales Ricardo Alfonsín, Julio Daer, Felipe Sola, Julio Martinez, Hector Olivares, entre otros.

    Al finalizar el encuentro el legislador entrerriano afirmó "mañana en el recinto vamos a dar nuestro punto de vista, para señalar no sólo para este gobierno, sino para el gobierno que venga, que la Argentina no merece como única estrategia, salir a buscar inversiones de circunstancia o la generación de algunos negocios para unos pocos empresarios".

    El precandidato a gobernador de Entre Ríos por la UCR sostuvo que "volver a consolidar la idea del modelo agroexportador como se hiciera a fines del siglo XIX, no es lo que la Argentina merece y espera para las próximas generaciones. Los convenios con China nos condenan lisa y llanamente a una matriz de productores primarios. Hemos sustituido el imperialismo europeo o yanqui por el Imperialismo Chino, que al igual como ya lo hiciera en Asia, pretende hacerlo en toda América Latina. En Asia, se ha consolidado el Modelo Chino de cuasi explotación".

    Finalmente Rogel manifestó que "aquí en Argentina cuanto mas necesitamos achicar nuestras asimetrías con el mundo, cuanto mas necesitamos sumar valor agregado y desarrollo tecnológico a nuestra producción primaria, estamos firmando unos convenios que nos condenan por varios años a ser solamente productores de materia prima”.

  • Sindicato de prensa denuncia censura en medios entrerrianos

    25 de febrero — Provinciales
    ""

    La reiteración de episodios contrarios a la libertad de expresión conocidos en los últimos meses en Entre Ríos, por boca de los propios periodistas, motivó al Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) a publicar un documento “contra la censura, para iniciar un intercambio con los compañeros trabajadores y la comunidad en su conjunto”.

    El gremio repudia “todo acto de censura, y toda presión para generar autocensura. Decimos un no rotundo a las arbitrariedades, y exigimos a los que invaden los lugares del periodismo que se abstengan”.

    También saluda a todas las mujeres y hombres del periodismo y la comunicación “que se esfuerzan día a día por sostener la dignidad en el oficio y abrir espacios para que noticias, pensamientos, interpretaciones, columnas, puedan expresarse y lleguen a la población, porque el sentido de la noticia se completa en la medida que circula”.

    Setpyc pondera la voluntad de muchos, e insta “a no desfallecer en las tareas, con la convicción de que no hay excusas para la resignación. Siempre hallaremos resquicios donde estudiar, conocer, plantear hipótesis, divulgar, intercambiar”.

    Reconoce también a los directivos de medios masivos que, con mayores o menores dificultades, cumplen derechos de los trabajadores y no ceden a las tentaciones de la censura o la marginación de los periodistas.

    El sindicato llama “a los compañeros trabajadores a mirarnos todos en el espejo de los grandes periodistas que dieron sus esfuerzos y hasta su vida por sostener la dignidad, a no amilanarnos en la lucha diaria por un espacio libre, y a denunciar los atropellos del poder, vengan de donde vengan” y considera que las actitudes y los malos hábitos que desafían a nuestra profesión “tienen tal gravedad que no deben ser usados desde intereses partidistas y sectarios, menos aún cuando se repiten por años y durante distintos gobiernos. Las buenas prácticas de la comunicación y la libertad son temas que nos involucran a todos los ciudadanos, sin excepción”.

    En otro párrafo, convoca “a los sectores de poder a revisar prácticas, y a los candidatos políticos a hacer compromisos públicos por la libertad de expresión de los periodistas y comunicadores, la libertad de acceso a la información y la multiplicidad de medios, y contra cualquier tipo de censura. Nadie puede cometer arbitrariedades con el cuento de que otros las cometen. Un atropello no justifica otros atropellos”.

    Valora “el compromiso de muchos trabajadores con nuestra función social”, y analiza la actuación de sectores patronales, empresarios y funcionarios públicos que “en no pocas circunstancias se creen impunes para operar sobre el trabajo periodístico de acuerdo a intereses muy alejados de los principios del periodismo”.

    Actos de censura

    El sindicato reconoce actos de censura en el pago inadecuado de los salarios; la no inscripción del trabajador en los registros; la adjudicación de categorías inadecuadas con claro incumplimiento de las normas; la expulsión de periodistas (aún con indemnizaciones) para facilitar el ingreso de difusores del poder político de turno; el recorte de recursos para el ejercicio pleno de la profesión; la manipulación y tergiversación de noticias y notas; la prohibición de temas sensibles al poder político o económico; la digitación de los temas en nuestros medios e incluso el envío de títulos y piezas completas desde órganos de poder sin participación de periodistas; la apertura de espacios periódicos a funcionarios del poder que hacen las veces de periodistas y columnistas sin la correspondiente aclaración y quitando espacios a los trabajadores; el cambio de funciones dentro de las redacciones para que trabajadores honestos, independientes y talentosos pasen a áreas impropias para su formación, a pedido de sectores de poder que quieren el camino allanado para sus manipulaciones; el incumplimiento de contratos para la publicación de solicitadas; la manipulación arbitraria de fondos públicos desde el estado, sin criterios objetivos, con el fin de alinear a las empresas al poder político partidario de turno o fomentar empresas de amigos; la sobreexplotación de los trabajadores al punto de no dejarlos estudiar, pensar, capacitarse, realizar lecturas detenidas, y el acceso de los jefes a los archivos de los trabajadores y sus contactos, entre otras formas variadas que vician la profesión.

    Compromiso

    El gremio se compromete “a estudiar con tiempo y de manera participativa los modos de sostener el periodismo sin injerencia del poder económico, político o corporativo, sin naturalizar los desvíos y poniendo en cuestión, incluso, la presencia de la propaganda como sostén de la profesión”.

    También llama a organizaciones sociales, centros de estudio, sindicatos, universidades, trabajadores en general, “a defender cada espacio para la libertad de expresión y reprobar la injerencia desmedida o indebida de grupos de poder (capital financiero, multinacionales, bancos, corporaciones, capital concentrado, funcionarios de los estados nacional, provinciales, municipales), que van erosionando nuestro oficio y colocando animadores, difusores y operadores con disfraces de periodistas y comunicadores”.

    Y asegura que no desconoce el daño grave que significa, para la profesión, “la sinergia negativa de los vicios enunciados que, en no pocos casos, genera un terreno propicio para el engaño y la corrupción o el reino de la mediocridad, y lo mismo se sabe en los sectores de poder político, económico, corporativo y las universidades, de modo que nadie puede hacerse el distraído”.

  • Subsidio extra para el club del Vice

    25 de febrero — Provinciales
    ""

    A través del decreto N° 3.959, firmado por el gobernador Sergio Urribarri el 29 de octubre pasado, el Estado financió el pago de los "premios a los jugadores y cuerpo técnico" del Club Paraná, tras ascender al Argentino A.

    El domingo 8 de junio de 2014, el Club Atlético Paraná, la institución que preside el vicegobernador José Cáceres, sellaba su ascenso al Torno Argentino A de la AFA al derrotar, como local, a Unión de Villa Krause, de San Juan.

    Fue, escribieron las crónicas, acaso con una cuota excedida de lugar común, “una final vibrante, no apta para cardíacos”. Paraná venció 1 a 0 a Unión Villa Krause, en una definición por penales. Ese resultado le permitió el ascenso al Torneo Argentino A, sumándose a Juventud Unida y Gimnasia de Concepción del Uruguay como representante entrerriano en la categoría.

    El ascenso, tuvo su “premio”, reveló el sitio Entre Ríos Ahora.

    A través del decreto N° 3.959, firmado por el gobernador Sergio Urribarri el 29 de octubre pasado, el Estado financió con recursos públicos el pago de los premios a los jugados y cuerpo técnico del Club Paraná por ese ascenso.

    Así lo establece ese decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, al otorgarle a la entidad deportiva un “subsidio” por un valor de $ 150 mil.

    La suma, indica el texto legal, fue recibida por el vicepresidente de Paraná, César Alfredo Fontana, y el destino de los fondos fueron “el pago de premios a jugadores y cuerpo técnico, con motivo del ascenso al Torneo Argentino A de Fútbol de la AFA”.

    Se trata de un aporte extra a los flujos de dinero que los clubes deportivos reciben acostumbradamente del Estado.

    En febrero de 2014, el Gobierno anunció la instrumentación de un subsidio destinado a todos los clubes de fútbol que participan de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

    Los fondos para ese beneficio, dispuso el Ejecutivo, saldrán del 12 % del total de aportes anuales que el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) transfiere al Fondo Provincial del Deporte, según se dispuso a través del decreto N° 4.057, de noviembre de 2013.

    Pero hace cinco días el gobernador Sergio Urribarri anunció que ese aporte ahora tendría el respaldo de una ley.

    Lo dijo en un acto que se hizo en el Centro Cultural La Vieja Usina, y acompañado por el vicegobernador y presidente del Club Paraná, José Orlando Cáceres.

    En esa ocasión, Urribarri reveló un dato: contó que su hijo Mauro, secretario parlamentario del Senado, le dio la idea de presentar el proyecto de ley de los aportes a los clubes. “En ese mismo momento lo llamé al (ministro de Educación y Deportes, José) Pato Lauritto para decirle que teníamos que hacer un proyecto de ley para que nadie en el futuro se atreva a tocar estos fondos que han permitido que crezca el deporte entrerriano”, dijo.

    Aunque con ley o sin ley, los aportes económicos del Estado a los clubes deportivos son moneda corriente, como así también la ubicación de dirigentes políticos en puestos de conducción en el manejo del fútbol o del básquet entrerriano.

    Fuente: Entre Ríos Ahora

  • Interna caliente: Cresto le llevó a Bahl apoyo de intendentes de Concordia

    25 de febrero — Provinciales
    ""

    Pese a que Concordia tiene precandidato a gobernador propio, el senador le llevó al ministro apoyo de los cuatro intendentes del departamento. La incidencia de la pelea por la sucesión de Bordet. Sugestivo título de la prensa de Bahl.

    El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió a los cuatro intendentes del PJ de Concordia, que llegaron de la mano del senador Enrique Cresto. Del encuentro también participó el diputado Luis Jakimchuk.

    Si bien la prensa oficial del funcionario provincial no dio detalles de la parte política electoral de la reunión y se hizo hincapié en las cuestiones institucionales, tampoco tuvo reparo en poner un sugestivo título que deja en claro que en el encuentro no se habló sólo de obras y gestiones.

    De cara a la interna que definirá el candidato a gobernador del PJ, Bordet apunta a fortalecerse en la costa del Paraná (ver realcionadas), Bahl le come fichas en su propio departamento. “El departamento Concordia se muestra trabajando con Bahl”, fue el encabezado que acompañó a la información enviada a la prensa aunque en el resto del texto no se habla de otra cosa que “obras de infraestructura vial, construcción de viviendas y las mejoras en los servicios en cada uno de los municipios”.

    De la re reunión participaron los intendentes de Los Charrúas, Rubén Chaparro; La Criolla, Nicolás Passarello; Estancia Grande, Esteban Llados y Puerto Yerúa, Fabián Cevey, acompañados por el senador provincial, Enrique Cresto y el diputado Luis Jakimchuk.

    Según la crónica, los presentes coincidieron en la necesidad de “multiplicar lo bueno de este gobierno y poner en marcha las soluciones que faltan. Urribarri puso las bases de una gran obra que debe seguir construyéndose”. Más allá del título y según trascendió extraoficialmente, el continuador de “esa gran obra” no sería, para los promotores del acercamiento, otro que el ministro de Gobierno.

    “Las políticas de nuestro gobernador Sergio Urrribarri han permitido un avance significativo en todos y cada uno de los municipios, tenemos que multiplicar lo bueno de este gobierno y poner en marcha las soluciones que faltan”, sostuvieron.

  • La intensa lluvia caída provocó un trágico accidente de tránsito en la Autovía 14

    25 de febrero — Provinciales
    ""

    En la tarde de este miércoles, tuvo lugar un fatal accidente de tránsito en el km 301 de Autovía 14. Según información aportada a Diario Río Uruguay, las intensas precipitaciones que se registraban al momento del accidente provoco el despiste y posterior vuelco de un automóvil Peugeot 207, calor rojo. A causa del accidente una mujer de 39 años falleció cuando iba a ser trasladada al hospital Masvernat, debido a su grave estado. Los restantes ocupantes del vehículo se encuentran con heridas diversas.

    Minutos después de las 15 horas de este miércoles, un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar en Autovía 14, más precisamente en el km 301. Por el lugar, “circulaba un automóvil Peugeot 207, calor rojo que viajaba de norte a sur y según se presume a causa de las intensas lluvias que se registraban en el momento del accidente, terminó despistando y volcando posteriormente”, informó a Diario Río Uruguay, el vocero de la empresa Caminos del Río Uruguay, Mariano Bradanini.

    A bordo del rodado viajaban Jorge Alberto Ammed de 57 años, Mirta Maline de 39 años y Elena Sosula de 23 años, los cuales se dirigían a la provincia de Buenos Aires.

    Por causa del accidente, dos de ellos fueron trasladados hospital San José de Federación, mientras que la mujer de 39 años en una primera instancia fue llevada al hospital Santa Rosa de Chajarí, donde el cuerpo médico decidió derivarla al hospital Delicia Concepción Masvernat, debido al grave estado de la misma. Sin embargo, la mujer no resistió y falleció antes de ser trasladada.

  • Bordet designó al titular de “Diario Junio” como director de la radio municipal en Concordia

    25 de febrero — Locales
    ""

    El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, puso en funciones al periodista Carlos Ramón Gastaldi (más conocido por su apodo de Claudio) al frente de la radio municipal, la cual ya está emitiendo su señal a través del 89.7 Mhz. de frecuencia modulada. El decreto de nombramiento lleva el número 134/2015, y fue rubricado el 12 de febrero. Gastaldi, titular de Diario Junio, será el responsable de la coordinación técnica, artística, periodística y administrativa del emprendimiento. Entre algunas de las funciones como coordinador, Gastaldi deberá “proponer la programación provisoria de la Radio”, que deberá ser aprobada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

    Tal como informara Diario Río Uruguay a mediados de 2014, la Municipalidad fue autorizada en julio del año pasado a “la instalación, funcionamiento y explotación” de una radio de FM (frecuencia modulada), por una resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

    La emisora en cuestión ya está transmitiendo a través del punto en el dial 89.7 Mhz., en lo que se denomina “período de prueba y ajustes”.

    Por ese motivo, como responsable para coordinar los aspectos técnicos, económicos, adminstrativos y artísticos, el titular del Ejecutivo local designó al periodista Carlos Ramón Gastaldi (más conocido por su apodo de Claudio) al frente de la mencionada radio.

    El director del sitio digital Diario Junio, será responsable de “poner a punto la faz técnica y la programación correspondiente”, con un trabajo que estará tutelado por la Secretaría de Gestión Participativa para el Desarrollo Local, que conduce Edgardo Kueider.

    En el decreto se establece que Gastaldi estará a cargo del proyecto mientras dure el llamado “período de prueba” y que también será el mismo coordinador quien certifique y dictamine “que se encuentran dadas las condiciones para poner en marcha en forma definitiva la Radio Municipal”.

  • Sergio Urribarri: ¿Intendente en vez de Presidente?

    25 de febrero — Provinciales,
    ""

    Tras gastar fortunas de desconocido origen en su campaña presidencial, Urribarri estudia bajarse para ir por la intendencia de Concordia. Seguiría los pasos de Busti, que en 1990 pasó de gobernador a intendente.

    Sergio Urribarri analiza bajarse de su candidatura presidencial para pelear por la intendencia de Concordia, en una maniobra similar a la que haría Jorge Capitanich en Resistencia, reveló el sitio La Política On Line.

    De ser así, recuerda lo hecho por Jorge Busti en 1990, cuando, tras finalizar su primera gobernación, volvió a la presidencia municipal de Concordia, donde había comenzado su carrera política. Sólo que por aquellos tiempos, la constitución entrerriana permitía a Busti soñar con regresar al sillón de Urquiza. En cambio, el actual texto constitucional prohíbe a Urribarri volver a ser gobernador.

    Sergio Urribarri mantiene a los entrerrianos en vilo por sus propias dudas sobre su futuro político y no sólo no definió si desdoblará las elecciones provinciales de las nacionales sino que tampoco reglamentó la ley de primarias que el Gobierno nacional implementó en 2011.

    Todo eso se debe a que no mide en las encuestas para presidente y que tampoco consigue certezas para que lo metan como candidato a vice en la fórmula de Florencio Randazzo. Pese a que para esto último tiene el apoyo de Carlos Zannini, el propio ministro del Interior y Transporte es quien no quiere saber nada con el “Pato”.

    En este contexto, el gobernador podría bajarse del terreno presidencial al municipal y para esto correría a su propio hijo Mauro, a quien impulsaba para ganar la intendencia de Concordia.

    Al mismo tiempo, con este “renunciamiento” Urribarri quiere que le aseguren dos cosas: el armado a gusto de la lista entera de diputados nacionales por Entre Ríos y un futuro en el Senado.

    El gobernador fue candidato suplente de la lista de senadores en 2013 e ingresaría si uno de los dos senadores del Frente para la Victoria renuncia a su banca, por lo que tendría un escaño en la Cámara Alta hasta 2019.

    Como Pedro Guastavino no quiere dejar su banca, al “Pato” no le queda otra que hacer renunciar a la senadora Sigrid Kunath. El problema con el cupo femenino lo sortearía presentando el antecedente del bonaerense Eric Calcagno, que pese a ser hombre pudo asumir la banca que dejó una mujer en 2007, casualmente la presidenta Cristina Kirchner.
    Fuente: La Política On Line

  • 0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


www.periodismoentrerios.com.ar - desde 2007 online ::: punto de ingreso a la información en la provincia de entre ríos :::
Sobre este sitio | Politica de Privacidad | Contacto | SPIP - youtube - | una propuesta [FabdeCo] [Fábrica de Comunicación] con tecnología SPIP & RSS & Google |